SEGUNDA TAREA


SEGUNDA TAREA
MÚSICA Y CREACIÓN
                 PRODUCTO:  Realizar un vídeo
           
           
ACTIVIDAD Nº 6 – Música y meditación
               
Los alumnos elegirán una música de carácter relajante y guiarán la meditación guiada con la música creando un ejercicio propio, incorporando una visualización también de creación propia.
        
ACTIVIDAD Nº 7 - Brindo por ti
               
VÍDEO MUSICAL: BRINDO POR TI de MACACO:
Enlace:  https://youtu.be/s3bO3kIWkq0
               
El vídeo comienza con unas palabras sobre lo que es la FELICIDAD para Eduardo Punset. Después comienza la canción BRINDO POR LA VIDA.
           
1)         Es importante que busques una breve referencia en Internet sobre Eduardo Punset o el cantante Macaco si no sabes quiénes son. Apuntad esos datos en tu portfolio.
2)         Copia en cartulina lo que dice sobre la FELICIDAD Eduardo Punset para colgar en la pared de clase. ¿Crees que la música nos puede hacer más felices? ¿Por qué?
3)         En el vídeo aparece muchas veces un gesto entre las personas que pertenece al lenguaje NO VERBAL, ¿cuál es?

ACTIVIDAD Nº 8 – Realización de una polirritmia
               
Los alumnos crearán y grabarán de forma autónoma un ritmo de 8 compases con diferentes instrumentos y utilizando su propio cuerpo, para interpretarlo conjuntamente con creatividad y originalidad.

ACTIVIDAD Nº 9 – Crea una STOP MOTION
           
En base al anterior ritmo, crea una animación visual usando fotografías.
1.    Crea un ritmo con tu propio cuerpo o con instrumentos musicales y grabalos con el móvil usando la aplicación de notas de voz. La grabación debe ser al menos de 30 segundos.
2.    A partir de este ritmo, creamos una animación visual mediante la técnica del STOP MOTION.
Puedes crearlo con:
-       Objetos simples a los que dotar de “vida” que se muevan en un espacio y que interactúen entre ellos.
-       Plastilina con formas simples o más complejas.
-       Dibujos que se muevan en escenarios de dos dimensiones.
-       Tu propio cuerpo como objeto animado.
-       Etc.
Recuerda que necesitas al menos 12 fotos por segundo para crear la ilusión del movimiento ( 24 imágenes sería lo óptimo)
El montaje del material, esto es, el audio grabado y las fotos lo editarás con un programa sencillo como Movie Maker .
En estos enlaces puedes ver diferentes ejemplos de STOP MOTION en los que te puedes inspirar:

En éste otro enlace encontrarás un tutorial sencillo con instrucciones básicas para realizarlo.

  
ACTIVIDAD Nº 10 – Le sons du Français
               
Chercher des mots qui riment et d´autres aves des phonémes identiques pour créer des chaines des mots sonores. Faites un calligramme en papier ou digital.
(Buscar palabras que rimen y otras que contengan fonemas idénticos, para crear cadenas de palabras sonoras. Presentar bajo forma de caligrama con soporte digital o papel.)


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