SEGUNDA TAREA
MÚSICA Y CREACIÓN
|
PRODUCTO: Realizar un vídeo
|
ACTIVIDAD Nº 6 – Música y meditación
|
Los
alumnos elegirán una música de carácter relajante y guiarán la meditación
guiada con la música creando un ejercicio propio, incorporando una
visualización también de creación propia.
ACTIVIDAD Nº 7 - Brindo por ti
|
VÍDEO MUSICAL: BRINDO POR TI de MACACO:
El vídeo comienza con unas palabras sobre lo
que es la FELICIDAD
para Eduardo Punset. Después comienza la canción BRINDO POR LA VIDA.
1)
Es importante que busques
una breve referencia en Internet sobre Eduardo Punset o el cantante Macaco si
no sabes quiénes son. Apuntad esos datos en tu
portfolio.
2)
Copia en cartulina lo que
dice sobre la FELICIDAD Eduardo Punset para colgar en la pared de clase. ¿Crees
que la música nos puede hacer más felices? ¿Por qué?
3)
En el vídeo aparece muchas
veces un gesto entre las personas que pertenece al lenguaje NO VERBAL, ¿cuál es?
ACTIVIDAD Nº 8 – Realización de una polirritmia
|
Los
alumnos crearán y grabarán de forma autónoma un ritmo de 8 compases con
diferentes instrumentos y utilizando su propio cuerpo, para interpretarlo
conjuntamente con creatividad y originalidad.
ACTIVIDAD Nº 9 – Crea una STOP MOTION
|
En base al
anterior ritmo, crea una animación visual usando fotografías.
1. Crea un ritmo con tu propio
cuerpo o con instrumentos musicales y grabalos con el móvil usando la
aplicación de notas de voz. La grabación debe ser al menos de 30 segundos.
2. A partir de este ritmo, creamos
una animación visual mediante la técnica del STOP MOTION.
Puedes
crearlo con:
- Objetos simples a los que dotar
de “vida” que se muevan en un espacio y que interactúen entre ellos.
- Plastilina con formas simples o
más complejas.
- Dibujos que se muevan en escenarios
de dos dimensiones.
- Tu propio cuerpo como objeto
animado.
- Etc.
Recuerda
que necesitas al menos 12 fotos por segundo para crear la ilusión del
movimiento ( 24 imágenes sería lo óptimo)
El
montaje del material, esto es, el audio grabado y las fotos lo editarás con un
programa sencillo como Movie Maker .
En estos
enlaces puedes ver diferentes ejemplos de STOP MOTION en los que te puedes
inspirar:
En éste otro enlace encontrarás un tutorial sencillo con instrucciones básicas
para realizarlo.
ACTIVIDAD Nº 10 – Le sons du Français
|
Chercher des mots qui riment et
d´autres aves des phonémes identiques pour créer des chaines des mots sonores.
Faites un calligramme en papier ou digital.
(Buscar palabras que rimen y otras
que contengan fonemas idénticos, para crear cadenas de palabras sonoras.
Presentar bajo forma de caligrama con soporte digital o papel.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario